reducción de daños

La reducción de daños se sugiere como un cambio de paradigma en atender al uso problemático de drogas, la meta del modelo es disminuir las consecuencias de la dependencia. NW Instituto Latino se une a Salvando Vidas Oregon para educar a nuestra comunidad de servicios para reducción de daños. NWIL cree que personas que consumen sustancias merecen tener acceso a programas que mejoran la salud.   

¿Qué es la reducción de daños?

La reducción de daños consiste en utilizar ideas y estrategias prácticas para ayudar a reducir los efectos sociales y de salud negativos, así como las consecuencias legales asociadas con el consumo de drogas. La reducción de daños puede tomar muchas formas, desde la lucha por los derechos humanos de las personas que usan drogas, hasta enfoques holísticos que mejoran el bienestar personal general de una persona.

Ejemplos de reducción de daños:

Las estrategias de reducción de daños se han utilizado en todas las razas y culturas durante siglos y todos las usamos hasta el día de hoy.

Por ejemplo, conducir un automóvil es peligroso, por lo tanto, si usa el cinturón de seguridad antes de conducir, simplemente use una estrategia de reducción de daños. ¿Miras a ambos lados antes de cruzar la calle? Esa estrategia de reducción de daños también.

Otra estrategia de reducción de daños que usamos todos los días es cubrirse la boca al toser o estornudar, o lavarse las manos después de ir al baño. Los tres ayudan a reducir el riesgo de contraer o propagar una enfermedad.

Cuando se trata del uso de sustancias, las estrategias de reducción de daños incluyen la distribución de medicamentos para la prevención de sobredosis como Narcan y el suministro de jeringas nuevas a los usuarios de drogas inyectables para evitar la propagación de infecciones transmitidas por la sangre a las personas que usan drogas por vía intravenosa.

Videos 

Que es la Naloxona

Como usar la Naloxona

Salvando Vidas Oregon

Cómo usar las tiras reactivas de fentanil

Como Hacer un Torniquete

Primeros auxilios: hemorragias

Entrenamientos y Alcanze

Entrenamiento Sobre la Reducción de daños

NWIL Provee educación y entrenamiento de reducción de daños en Espanol. Para más información comuniquese con: Eder Maldonado Perez: emaldonadoperez@nwilpdx.com 

Distribución de Recursos para la Reducción de Daños

Todos los viernes el equipo de NWIL sale a la calle para dar recursos de reducción de daños.

NW Instituto Latino

Contactenos

Telefono

503-719-7609

Correo Electronico

INFO@NWILPDX.COM

Dirección para mandar envios:

PO Box: 92070, Portland OR 97266

  Dirección física es:

10209 SE Division BLDG: B Suite: 100, Portland, OR 97206

**El Centro de Recuperación está ubicado detrás del edificio principal en el extremo oeste del estacionamiento**